Relaciones Institucionales
e-sgae nº 154 - 9 de febrero de 2016
El Abogado General del TJUE respalda a los titulares de derechos sobre la copia privada

El Abogado General del Alto Tribunal cree que no es conforme a la Directiva que el importe de la compensación por copia privada se fije en España sin tener en cuenta el perjuicio que se estima que los titulares de los derechos han sufrido.
El pasado mes de enero, el Abogado General del Tribunal de Justicia Europeo hizo públicas sus conclusiones respecto de las cuestiones prejudiciales planteadas por el Tribunal Supremo español, en relación al nuevo sistema de compensación equitativa por copia privada (conocido como canon digital).
Aunque el Abogado General entiende que la compensación puede proceder de los Presupuestos, sin embargo replantear el cálculo de los importes debidos a los titulares de derechos podría ocasionar cambios importantes de confirmarse esta postura por el TJUE.
Por el derecho a "Seguir Creando" 

Presidente del Congreso Patxi López respalda las demandas de los creadores en torno a la incompatibilidad de la pensión de jubilación con otros ingresos.
Tras su c onstitución, la Plataforma Seguir Creando ha iniciado los pasos para dar a conocer a las distintas instituciones, lo injusto de la medida que impide la compatibilización de las pensiones de jubilación con la percepción de otro tipo de ingresos.

Así se le trasladó el pasado jueves al Presidente del Congreso de los Diputados , Patxi López, en un encuentro que sirvió para visibilizar las incongruencias de una norma que no tiene parangón en ningún país de nuestro entorno. 

La p olítica europea sobre derechos de autor y la estrategia del M ercado Único Digital en la próxima Master Class del Instituto Autor

© 2015 Copyright SGAE -rrii@sgae.es - Aviso Legal y Política de Privacidad
Usted recibe esta comunicación porque está incluido en la lista de correo de SGAE. Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo.